viernes, 10 de abril de 2015

Volvemos a la carga!!


Ahora se nos plantea una ardua tarea y es la de elaborar una unidad Aicle.
En mi caso, soy maestra de educación infantil y he decidido adaptar una unidad didáctica normal a los contenidos Aicle.
En educación infantil es más difícil trabajar este tipo de contenidos puesto que estamos hablando de que trabajamos con niños de tres a cinco años pero las ganas y la ilusión es lo que importa.
He elegido una unidad didáctica en la que se trabajan conjuntamente los medios de transporte y los animales, mezclado también con el desierto, pero esto sólo da título a la unidad.
El objetivo principal de esta unidad didáctica es que los niños conviertan el inglés casi en su lengua materna y utilicen las dos indistintamente.
Una vez planteado este objetivo, lo único que hay que hacer es adaptar las actividades para trabajarlas con la lengua extranjera inglesa, intercalar preguntas en este idioma, hacer que los niños interactúen entre sí, fomentar juegos, canciones para que ellos participen.
Los medios y recursos de evaluación van a ser los mismos.
La planificación de mi unidad didáctica ha seguido esta estructura:
1) Objetivos/Criterios de evaluación
2) Contenido de la materia
3) Contenido de la lengua: vocabulario, estructuras, tipo de discurso, destrezas lingüísticas
4) Contexto
5) Procesos cognitivos
6) Actividades
7) Metodología: Organización, Recursos/Materiales, Competencias básicas
8) Evaluación

Básicamente sigue la estructura de una unidad didáctica normal pero hay que incluir las modificaciones que haríamos para adaptarlo y se convierta en una unidad Aicle.

Espero que os haya gustado.

Os leo.

See you!!!

XOXO

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